PLASENCIA (CACERES), 23 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Plasencia detuvieron la tarde del pasado martes a "un hombre de etnia gitana", que reside en esta localidad cacereña, acusado de agredir a su mujer y a su padre, quienes tuvieron que ser atendidos en el centro de salud, tras ser golpeados con un bastón.
Así lo confirmó hoy a Europa Press Televisión el concejal de Interior del grupo municipal de la capital del Jerte, Francisco Martín, quien agradeció la colaboración de un vecino por alertar a los agentes de lo que estaba ocurriendo en el domicilio de la pareja, y facilitar así la detención de otro "presunto autor de un delito de violencia de género".
Asimismo, este edil aseveró que desde su concejalía van a tratar de "poner en manos de la Justicia a todas las personas que levanten la mano" o lleven a cabo "cualquier tipo de agresión" contra las mujeres, para conseguir de este modo que no se cometan en esta ciudad más "atentados" contra las féminas.
"QUERÍA MATAR A SU MUJER
Por su parte, un residente de la calle Barriales, donde se registró un nuevo episodio de violencia machista, Cesario, indicó que su vecino golpeó a su propio padre con un cayado, cuando éste trataba de proteger a su nuera. "El hijo del gitano quería matar a su mujer, se puso el padre en medio y le pegó con una cayá", explicó.
Este hombre, aseguró que "no es la primera vez" que la mujer sufre malos tratos a manos de su marido y relató que para reducir al presunto autor de los hechos, acudieron al lugar hasta "cinco coches de policía".
Algunos de los vecinos de esta calle se mostraron aliviados tras conocer por la policía que el agresor permanece desde su detención en la prisión de Cáceres, donde fue trasladado ese mismo día.
Así, una de la mujeres de mayor edad de esta calle, María Valle, apuntó que "esta gente", en alusión a las mujeres gitanas, "no suelen denunciar estos casos" y que sus vecinos y ella misma, tampoco lo hacen porque sienten "un poco de miedo".
Otra mujer más joven que reside en el vecindario pidió actuaciones más contundentes en los casos de violencia machista."¿Cómo no hacen algo con estos hombres sinvergüenzas?", "no hay derecho, están la leyes pero luego no las cumplen", censuró.