Actualizado 17/01/2011 18:39 CET

Educación e Industria aportan 13 millones de euros para impulsar las TIC en las escuelas españolas

Escuela Infantil
EP/MPEVEGABAJA

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la cartera de Educación han firmado un convenio de colaboración, por el que aportan en total 13 millones de euros, con el objetivo de seguir fomentando la consolidación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo español.

Según confirman ambos departamentos, el convenio prevé concretamente una inversión de cerca de 13 millones de euros para un año, de los que 8,3 los aporta el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial 'red.es', mientras que 4,6 millones el Ministerio de Educación.

Entre las acciones previstas se encuentran el impulso al desarrollo de servicios y contenidos digitales educativos; la dinamización y difusión del uso de herramientas TIC entre la comunidad educativa y el equipamiento de aulas digitales en las comunidades autónomas receptoras de FEDER dirigidos a comunidades de desarrollo prioritario, entre otras.

Es más, el documento contempla el desarrollo de actuaciones dentro del 'Programa Escuela 2.0' y del Eje de actuación de Servicios Públicos Digitales en Educación del 'Plan Avanza 2'.

Concretamente, la cohesión territorial, la importancia de aunar esfuerzos en la puesta en marcha de proyectos comunes a todas las comunidades autónomas, así como el diseño de nuevos modelos de negocio para impulsar el desarrollo de la industria española tecnológica-educativa, son algunos de los principios en los que se basan las actuaciones del convenio.

Finalmente, señalan que la participación de las comunidades autónomas se articulará a través de la firma de un convenio trilateral entre la propia Comunidad Autónoma, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Industria, a través de red.es.