Familias de acogida lanzan una campaña para encontrar hogar a los 17.000 menores tutelados que viven en centros

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, asiste a la presentación de la campaña 'Puertas que abren historias',
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, asiste a la presentación de la campaña 'Puertas que abren historias', - COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Sociedad
Publicado: martes, 6 mayo 2025 18:53

MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) ha lanzado este martes la campaña 'Puertas que abren historias' con la que recorrerán gran parte del país a través de un 'road trip' en busca de familias de acogida para los 17.000 niños y niñas que viven en centros.

Para presentar la campaña, la asociación ha colocado decenas de puertas y felpudos por toda la explanada del Puente del Rey en Madrid, simulando la entrada y bienvenida a un nuevo hogar.

Una de las sorpresas ha sido la actuación de las alumnas de la escuela de danza que dirige Marta Serrano, quienes han interpretado la pieza 'Invisibles', con la que han querido dar voz a los más de 17.000 menores tutelados que crecen en España sin una familia y que ha generado una gran emoción entre los asistentes.

La directora de ASEAF, Helena Escalada, ha señalado que iniciativas como éstas son imprescindibles para dar a conocer una realidad que muy pocos españoles conocen.

"Las familias de acogida sabemos que hay mucho desconocimiento sobre este tema y, por eso, queremos acompañar a las familias que estén planteándose dar este paso", ha señalado.

Otra de las asistentes al lanzamiento de esta campaña ha sido la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, quien ha puesto de relieve los 10 millones de euros que invertirá su consejería durante este año para ayudar a las más de 1.700 familias de acogida madrileñas. "Hemos incrementado este importe un 5% respecto al año anterior", ha indicado.

La campaña ha sido elaborada por la agencia de publicidad Crazyvity, quienes han querido "transformar el espacio público en un mensaje lleno de significado a través de dos elementos cotidianos: las puertas y los felpudos", los cuales representan el umbral del hogar, es decir, el lugar que muchos niños en acogida aún esperan.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado