Publicado 15/10/2020 18:44

Fundación Aladina lanza la campaña 'Mascarillas que esconden sonrisas' para ayudar a niños con cáncer

Cartel de la campaña de la Fundación Aladina 'Mascarillas que esconden sonrisas'
Cartel de la campaña de la Fundación Aladina 'Mascarillas que esconden sonrisas' - FUNDACIÓN ALADINA

   MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Aladina ha lanzado su campaña solidaria anual con colegios de toda España bajo el lema 'Mascarillas que esconden sonrisas' para trasladar a los alumnos el valor de la "solidaridad" y de la "empatía" y ayudar a los niños con cáncer.

   Los colegios interesados en llevar a cabo la acción en clase de manera presencial, recibirán desde la Fundación Aladina una plantilla con la silueta de una mascarilla en la que los alumnos (desde 1 de Infantil hasta 1 de la ESO) podrán dibujar la mascarilla que les gustaría llevar, sin poner límite a su imaginación.

   La lámina estará vinculada a un sobre que los niños podrán llevar a su casa para que sus familias participen en esta actividad con un donativo, introduciendo una aportación en efectivo, a través del código Bizum 33338 o del número de cuenta indicado. Después lo devolverán al colegio, que será el encargado de hacer llegar a Aladina esas colaboraciones junto con los dibujos de los alumnos.

   También se puede participar desde casa accediendo a la web 'YoAyudoaAladina.org', donde estarán disponibles en el apartado 'Niños y Solidaridad' las plantillas de dibujo para que las familias puedan descargarlas e imprimirlas.

   La Fundación Aladina publicará en sus redes sociales una serie de dibujos seleccionados, para apoyar a los niños enfermos de cáncer y a sus familias que, según indica, están viviendo una realidad "especialmente dura, sometidos a un doble aislamiento y sufriendo con mayor crudeza las consecuencias de la crisis económica".

   Aladina lleva ya cinco años implicando a decenas de colegios de toda España en el fomento de valores como la solidaridad, en este caso hacia los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias. En el curso 2018-2019, más de 90 centros educativos colaboraron con la fundación a través de la campaña "1dibujo=1sonrisa". En este curso, Aladina espera superar esta cifra.

Leer más acerca de: