Publicado 16/01/2020 14:29CET

Irene Montero rechaza el 'pin parental' y reivindica que la educación en valores es "un derecho" de los niños

La nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, posa con la cartera del ministerio de Igualda durante el acto de toma de posesión de los ministros, en la sede de la Secretaría de Estado de Igualdad, en Madrid a 13 de enero de 2020.
La nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, posa con la cartera del ministerio de Igualda durante el acto de toma de posesión de los ministros, en la sede de la Secretaría de Estado de Igualdad, en Madrid a 13 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado su rechazo al 'pin parental' defendido por Vox, que supone una autorización previa de las familias para que sus hijos asistan a clases con contenidos de diversidad afectivo-sexual en horario lectivo. A su juicio, esto "resta" a los niños y niñas su "derecho" a una educación en valores y derechos humanos.

   En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Montero ha defendido el "derecho" de todos los niños y niñas a "tener una educación inclusiva, en valores y derechos humanos". "No es un derecho de los padres, es un derecho de los niños asegurado en la Convención de los derechos del niño de la ONU", ha apuntado.

    Vox ha puesto encima de la mesa el denominado 'pin parental' para la negociación de los presupuestos de la Región de Murcia. "Son derechos a cambio de gobernabilidad", ha recalcado Montero al respecto, lamentando que el PP y Ciudadanos --"partidos con responsabilidad de Gobierno", ha incidido-- estén "dejándose llevar" por Vox. A su juicio, la derecha está "en esta ofensiva machista y de reacción a la ola feminista".

   El 'pin parental', según ha afirmado Montero, supone "poner en duda" la profesionalidad de los trabajadores de las escuelas. "Y luego dicen que son patriotas, pero siembran la duda sobre los docentes --ha lamentado-- No son patriotas porque critican una de las cosas más valiosas que es la educación".

Para leer más