Actualizado 16/08/2023 11:08

'No nos conocías', la campaña de Cruz Roja Juventud que anima a los jóvenes a contradecir la historia

No Nos Conocías: Campaña De Impacto De Cruz Roja Juventud Que Se Suma A Las Reivindicaciones Del Día Internacional De La Juventud
No Nos Conocías: Campaña De Impacto De Cruz Roja Juventud Que Se Suma A Las Reivindicaciones Del Día Internacional De La Juventud - CRUZ ROJA JUVENTUD

   MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja Juventud ha lanzado la campaña 'No nos conocías' en la que anima a los jóvenes a contradecir la historia ya que, como recuerda, a lo largo de la historia, filósofos, escritoras y multitud de personajes famosas han asegurado que los jóvenes no son suficiente o que carecen de la madurez, la experiencia o el compromiso necesario para generar un impacto significativo en la sociedad.

   Para cambiar este paradigma, Cruz Roja Juventud, con motivo del Día Internacional de la Juventud que se celebra este 12 de agosto, busca demostrar que la historia "se equivoca" y que las personas jóvenes "pueden y están marcando la diferencia, representando una fuerza inmensa y vital en la sociedad, y como portadores de ideas frescas, energía, pasión y las ganas de contradecir todos los prejuicios que les rodean".

   En este punto, recuerda una cita de Sócrates, quien afirmó en el año 470 antes de Cristo que "nuestra juventud está mal educada y no tiene respeto".

   "A menudo se da una imagen negativa de la juventud, pero las personas jóvenes realizan muchas acciones de transformación social. Por ello, es fundamental reconocer el papel activo que desempeñamos en la construcción de un presente y futuro mejor. Las personas jóvenes somos agentes de cambio y promovemos nuestra participación activa en la toma de decisiones y en la construcción de un mundo más justo y equitativo", ha defendido la directora de Cruz Roja Juventud, Paula Rivarés.

   De este modo, la organización busca reconocer la labor de la juventud en la evolución que se produce en la sociedad, y para ello, ve necesario "derribar mitos" y fomentar el cambio de percepción en la sociedad. "La sociedad aún ve a los jóvenes como 'ninis', subestimando su solidaridad, compromiso y capacidad de movilización siempre que es necesario", han apuntado desde Cruz Roja Juventud.

   Además, con esta campaña, quiere lograr inspirar a otras personas jóvenes a involucrarse en acciones de cambio social y a realizar acciones de voluntariado para sumarse a las más de 16.200 personas voluntarias que ya forman parte de la sección juvenil.

Leer más acerca de: