MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha afirmado este viernes que "los niños son de atención prioritaria" y su bienestar es "urgente", tras conocerse esta semana el informe de Unicef 'La Infancia en España 2014. El valor social de los niños: hacia un Pacto de Estado por la infancia'.
En una rueda de prensa ofrecida en la sede de la CEE en Madrid, después de celebrar la Comisión Permanente el pasado miércoles y jueves, el portavoz de los obispos españoles ha manifestado que "aunque haya sólo unos cuantos niños, esto ya es un problema para que de la cola de la impresora pase a primer plano, pase a una atención prioritaria por parte de los responsables de solventar esta situación".
"En un país desarrollado como el nuestro, con clara recuperación, es necesario que eso baje a la microeconomía, a la cesta de la compra de la población más debilitada como los jóvenes y los desempleados y sus familias", ha argumentado.
Para Gil Tamayo, "el salir de la crisis tiene que ir llegando cada vez más a la población más desfavorecida porque es la más necesitadas, es la más débil, es la que menos puede aguantar".
En este sentido, ha defendido que la CEE está ayudando, junto a otras organizaciones civiles, "en el campo del servicio al bien común, en muchas situaciones de emergencia" a una normalización para que las personas en exclusión en España sean "cada vez menos".
Por otra parte, respecto las tasas de baja natalidad, ha explicado que "sin seres humanos no hay sociedad, sin familia no hay sociedad, y sin familia y seres humanos antes no hay Iglesia". "Nos alegramos cuando la vida es favorecida, la vida es potenciada, cuando los esposos cristianos y los matrimonios están abiertos a la vida", ha concluido.