Publicado 22/06/2020 12:37:42 +02:00CET

La ONG Educo repartirá 75.000 comidas a menores con su programa de becas comedor de verano

Un niño durante la comida en su casa del barrio madrileño de Carabanchel abre la tapa de un plato del menú de la ONG del chef José Andrés, a 14 de abril de 2020.
Un niño durante la comida en su casa del barrio madrileño de Carabanchel abre la tapa de un plato del menú de la ONG del chef José Andrés, a 14 de abril de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

   MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La ONG Educo ha lanzado por séptimo año consecutivo su programa de Becas Comedor Verano, con el que repartirá 75.000 comidas a 2.800 niños y niñas, en colaboración con 48 entidades sociales. Además, este año ha reforzado la parte educativa y de ocio en los campamentos y colonias urbanas para que disfruten del tiempo libre a la vez que aprenden a gestionar sus emociones, resolver conflictos y usar de manera responsable Internet y las redes sociales.

   "El verano siempre es una época crítica para las familias en situación de vulnerabilidad o riesgo de pobreza. Al acabar el curso escolar también se acaban las becas comedor y no se asegura la alimentación de los niños y niñas hasta el inicio del nuevo curso", ha explicado la directora de Educo España, Macarena Céspedes.

   Además, ha indicado que "la crisis del coronavirus ha empeorado la situación". "Las familias llevan muchos meses sufriendo carencias materiales muchísimo más severas que antes y tienen menos recursos económicos para pagar gastos imprescindibles como la comida", ha precisado.

   Asimismo, ha advertido de que los menores de estas familias "hace tres meses que no van a la escuela, que no pueden relacionarse con sus compañeros ni apenas salir de casa, con lo que eso supone a nivel educativo y emocional".

   Aunque la ONG valora positivamente las políticas aprobadas por el Gobierno para paliar la situación de la infancia más vulnerable, considera que las medidas tomadas son "insuficientes"

   Por otro lado, la ONG advierte de que, a pesar de haber acabado el confinamiento, miles de niños y niñas seguirán "confinados". "Seguirán sin poder salir de sus casas o sus barrios, sin poder hacer vacaciones, ni siquiera coger el autobús e ir a pasar el día al campo o visitar otra zona de su propia ciudad porque sus familias no tienen ni el tiempo ni los recursos económicos para hacerlo", avisan.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  2. 2

    Una joven que trabaja en Galicia, primer caso positivo de COVID-19 en Asturias tras 20 días

  3. 3

    Dark: Árbol genealógico de las familias en la temporada 3 de la serie de Netflix

  4. 4

    Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados de países con muchos contagios

  5. 5

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio