Actualizado 05/11/2009 20:33

Los 13 tripulantes de la patera localizada en aguas de Villajoyosa llegan al puerto de Calpe "muy débiles"

ALICANTE, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los 13 tripulantes de la patera que presuntamente navegaba en aguas de la Villajoyosa (Alicante) desde hace dos días y que fue localizada esta mañana, llegaron hoy, cerca de las 14.10 horas, al puerto de Calpe (Alicante) en un estado de salud "muy débil" puesto que "han estado en alta mar unos siete días sin provisiones e incluso han tenido que beber agua del mar", según informó a Europa Press Cruz Roja.

Una vez localizada, la embarcación fue remolcada por un barco de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Calpe, acompañada por una lancha de Cruz Roja por si alguno de los 13 tripulantes se caía al mar. Los inmigrantes, todos varones --12 mayores de edad y un menor-- proceden del norte de África y presentaban un estado de salud "no favorable".

Los ocupantes de la embarcación, al parecer de origen argelino, fueron atendidos por Cruz Roja tras su llegada a puerto, y el menor de edad, que afirma tener 15 años, fue trasladado hasta el Hospital de Dénia, con contusiones, otro hombre, de 33, fue llevado al mismo centro hospitalario con una luxación en el coxis, mientras que otros dos hombres tuvieron que ser llevados hasta el Centro de Salud de Calpe.

Los tripulantes de la patera, que afirman llevar siete días en el mar, recibieron alimentos, artículos de higiene personal y ropa, y después de ser atendidos, fueron trasladados a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Calpe.

En el dispositivo desplegado por Cruz Roja para atender las necesidades de los tripulantes participaron un total de 18 voluntarios entre traductores, personal sanitario y el equipo de la lancha de salvamento.