Actualizado 28/10/2009 17:15

Los 14 inmigrantes arribados en patera en Mallorca pasarán la noche en la comisaria a la espera de ser expulsados

PALMA DE MALLORCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los catorce inmigrantes de procedencia argelina que esta mañana alcanzaron a bordo de una patera las costas de Mallorca, concretamente Cala Pí, ya han sido trasladados desde el cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor a la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en Palma, donde pasarán la noche.

Mañana serán puestos a disposición judicial y será el juez el que firme la autorización para que ingresen en un Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE) de la Península.

Así lo confirmaron fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, que señalaron que alrededor de las 14.00 horas los catorce inmigrantes ingresaron en las dependencias de la Jefatura.

Previamente habían sido interrogados en el cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor, adonde han sido trasladados tras ser detenidos en las inmediaciones de Cala Pí, donde sobre las 7.30 horas llegaron a bordo de una patera, procedentes, según informó la Guardia Civil a Europa Press, de Argelia.

Las mismas fuentes señalaron que la embarcación empleada para alcanzar la isla era de tipo zodiak, si bien se cree que partieron de su país de origen en una embarcación pesquera, y cuando faltaban pocos metros para alcanzar la costa, subieron a bordo de una zodiak, que les llevó hasta la orilla.

El estado de salud de los inmigrantes es bueno, son todos varones y mayores de edad, informaron desde el Instituto Armado.

En el operativo de búsqueda han participado varias patrullas de la Policía Local de Llucmajor, que recibieron el aviso de la Guardia Civil sobre las 8.30 horas, informaron fuentes municipales a Europa Press, que señalaron que durante toda la mañana un helicóptero de la Guardia Civil ha sobrevolado la zona para avistar si había más embarcaciones.