MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil García, ha destacado el esfuerzo de los ciudadanos de la localidad andaluza para atender al más de un millar de inmigrantes que ha llegado a través del Estrecho a la costa gaditana. El Ayuntamiento ha habilitado dos polideportivos para acoger a los inmigrantes.
"Los CIES están repletos y la policía nos ha pedido la colaboración, así que el ayuntamiento ha habitado lo que tiene a su disposición que son los dos polideportivos", ha indicado Gil García en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press.
El Alcalde dijo desconocer el tiempo que permanecerán en Tarifa pero confió en que "será el mínimo necesario", una vez que se tramite los expedientes. En cuanto a la solidaridad de los vecinos, Gil García ha indicado "la naturalidad y las ganas de ayudar" que han demostrado desde que empezaron a llegar las pateras.
"Todo el mundo se vuelca, porque todos quieren ayudar e incluso tenemos que explicar a mucha gente que no puede haber más voluntarios que personas a las que hay que ayudar", ha indicado el regidor de Tarifa.
El Alcalde ha destacado, asimismo, las buenas condicones físicas de los inmigrantes que llegan a las costas y el buen funcionamiento del operativo de rescate que "ha hecho posible que no tengamos que lamentar ninguna muerte".