Arenas ve "lamentable" la "guerra interna" del Gobierno por la repatriación de algunos inmigrantes y pide "coherencia"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 17:39

MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que es "lamentable" la "guerra interna" que, a su juicio, se ha abierto "dentro del Gobierno" por la repatriación o no de algunos de los inmigrantes que llegaron a las costas andaluzas la semana pasada, al tiempo que pidió que no se adopten medidas que puedan hacer pensar a los indocumentados que acceden a España por esta vía que tienen alguna "posibilidad de legalización".

"Me parece que es un drama terrible el que ha acontecido y es lamentable la guerra interna dentro del Gobierno con motivo de este asunto", aseguró el líder de los 'populares' andaluces después de que ayer el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconociera "una reflexión excepcional" sobre los inmigrantes que pierden a sus hijos y a sus familias en los viajes en patera y de que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmase que estas circunstancias "no pueden prevalecer por encima de lo que determina la Ley".

Tras asistir en Madrid a un acto en homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebró en la sede del diario 'La Razón', Arenas pidió "coherencia" al Ejecutivo y llamó a que no se adopten medidas que "puedan favorecer o seguir favoreciendo el efecto llamada que han producido las políticas que ha hecho el Gobierno en la última legislatura".

A su juicio, "aunque tengamos el corazón roto por lo que ha pasado", no se puede decidir "con el corazón" si las personas que han perdido a sus hijos o a sus familias en los viajes deben ser repatriados o se les debe proporcionar la documentación para que se puedan quedar en España. "Lo que hace falta es coherencia", apostilló.

Para Arenas, no se puede tomar "ninguna decisión" que pueda "hacer pensar a muchas personas que ponerse en manos de las mafias arriesgando su vida ofrece una posibilidad de legalización". "Creo que eso no se puede alentar", concluyó.

Contenido patrocinado