Actualizado 01/04/2008 16:24

Los argelinos en Melilla cumplen su segundo día de huelga mientras el Gobierno les pide que cesen esta protesta

MELILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 30 inmigrantes argelinos, de los 54 que la iniciaron este lunes, han cumplido su segundo día de huelga de hambre en la Plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno en Melilla, para solicitar su traslado a la Península.

A medida que fue avanzando la jornada de ayer, unos veinte magrebíes cesaron la protesta y se quedó una treintena en la Plaza de España, donde han pasado la noche a la intemperie portando pancartas en las que se puede leer 'Los argelinos queremos salida, gracias', 'Cuatro años no salida para solteros ¿Por qué? 2004-2008?' o 'Los argelinos queremos una solución, por favor denos una razón'.

Los 'sin papeles' denuncian una "discriminación" respecto a subsaharianos, asiáticos y también con argelinos con familias "ya que todos ellos son enviados a la Península, mientras nosotros llevamos años aquí sin ver una solución", por lo que demandan una reunión con el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, para que les dé una respuesta.

GOBIERNO.

La Delegación del Gobierno, por su parte, ha pedido a los argelinos que cesen la huelga de hambre y su concentración porque sus expedientes serán analizados "uno a uno", al igual que se está haciendo con el conjunto de inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI).

Según informó hoy a Europa Press un portavoz de la institución que representa en Melilla al Ejecutivo central, "la documentación de los argelinos también se está estudiando, como se hace con asiáticos y subsaharianos", aunque admite que se ha producido un retraso por las vacaciones de Semana Santa y también por la próxima constitución del nuevo Gobierno de la Nación.