Actualizado 09/08/2012 19:38

ASGECO advierte a Sanidad de que cobrar a los inmigrantes irregulares es "cebarse" con los más vulnerables

Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, ha alertado de que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad "se ceba" con las personas más vulnerables con las últimas medidas anunciadas, como la creación de unos 'convenios especiales' para que los inmigrantes en situación irregular puedan acceder al sistema sanitario público.

"El anuncio de la creación de 'convenios especiales', que no son otra cosa que pólizas de seguro disfrazadas, supone un paso más hacia el fin de la gratuidad y universalidad de uno de los pilares de nuestro Estado de Bienestar", ha denunciado esta organización.

Asimismo, ha advertido de que "la mercantilización de la sanidad no es una opción", sobre todo, cuando "se está negando la atención básica a un colectivo de personas en grave riesgo de exclusión". También ha defendido que estas personas utiliza el sistema sanitario "en menor medida que los ciudadanos españoles". "La justificación económica queda también completamente excluida".

Por todo ello, ASGECO solicita al Gobierno que "reconsidere" esta medida que, a su juicio, "únicamente servirá para empeorar la situación, ya de por sí difícil, de uno de los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad".