CÁDIZ 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará hoy por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros a un hombre de nacionalidad marroquí que fue sorprendido cuando transportaba en un coche a tres inmigrantes en situación irregular.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a septiembre de 2007 cuando fue sorprendido en la localidad gaditana de Barbate.
El acusado, en situación regular en España, conducía un vehículo a la salida del puerto deportivo de Barbate trasladando en su interior a tres ciudadanos marroquíes indocumentados que habían llegado horas antes a España en una patera.
Según la Fiscalía, el acusado actuó con ánimo de obtener un beneficio patrimonial y previamente se había puesto de acuerdo con los tres indocumentados para trasladarlos a Almería con la finalidad de que no fueran descubiertos.
Por ello, la Fiscalía pide una condena de siete años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.