La Audiencia de Tenerife juzga hoy a un patrón de cayuco por llevar a 56 inmigrantes al sur de la isla

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 10 abril 2008 10:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Tenerife juzga hoy a un patrón de cayuco por llevar a 56 inmigrantes al sur de Tenerife, cuya pena impuesta por la fiscalía es de cinco años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros penado en el artículo 318 del Código Penal.

Según el escrito fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, el día 1 de noviembre, el acusado, nacido en Senegal, asumió por expresas instrucciones de los organizadores del viaje introducir inmigrantes, de forma clandestina, en España, incumpliendo así, la normativa vigente en materia administrativa sobre la entrada de extranjeros.

Fue el día 1 de noviembre de 2007 cuando la embarcación de tipo cayuco partió de Mauritania y, cuatro días después, fue interceptado a unas 40 millas del Sur de Tenerife por la embarcación de Salvamento Marítimo "Conde de Gondomar".

Según la citada fuente judicial, el acusado ha estado en prisión provisional por estos hechos, desde el día 8 de noviembre de 2007. El juicio se celebra en la sala de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 11.30 horas.

Contenido patrocinado