Actualizado 27/10/2008 17:44

Aumenta a 30 el número de subsaharianos interceptados en Melilla de los 65 que intentaron acceder desde Marruecos

MELILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de inmigrantes localizados por las Fuerzas de Seguridad en Melilla tras la avalancha de 65 subsaharianos se ha elevado a 30 mientras otros 15 siguen siendo buscados y 40 fueron rechazados en la misma frontera por fuerzas policiales españolas y marroquíes.

Según comunicó a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, "todos se encuentran en dependencias de la Jefatura Superior de Policía para su correspondiente identificación y aplicación de la Ley de Extranjería" que establece su expulsión del territorio nacional, aunque antes se tendrá que realizar un largo proceso de identificación que dura en algunos casos años y en otros es prácticamente imposible.

La Guardia Civil ha reforzado tanto el punto donde se ha producido el intento de entrada, la aduana de Beni-Enzar y sobre todo el arroyo que la cruza, donde las compuertas de la valla no se pueden cerrar por la acumulación de barro y piedras por las inundaciones que sufrió la ciudad.

La avalancha se produjo sobre las 06,20 horas de hoy cuando un grupo aproximado de unos 65 subsaharianos a la carrera cruzaron la frontera de Beni-Enzar por la avenida principal con la intención de acceder de forma irregular a Melilla por el mismo paso fronterizo.

Sin embargo, componentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil que se encontraban de servicio en la aduana de Beni-Enzar "procedieron a cerrar las puertas de la frontera impidiendo de esta forma el acceso de los inmigrantes".

No obstante un grupo aproximado de 45 subsaharianos tomaron dirección al arroyo de Beni -Enzar, situado a escasos metros de la puerta principal y, aprovechando que las compuertas de la sirga tridimensional estaban abiertas con motivo de las lluvias torrenciales caídas en el día de ayer, "lograron acceder al interior de la ciudad de Melilla, a través del cauce anterior, dispersándose posteriormente por distintos barrios de la ciudad".