Publicado 29/04/2014 12:07

Cañete cree que la UE necesita un comisario de inmigración "más potente" que "no se dedique a la crítica fácil"

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que la Unión Europea necesita un "comisario europeo de inmigración más potente" que no se dedique "a la crítica fácil sino a articular una política para proteger realmente las fronteras", en clara alusión a la comisaria Cecilia Mälmstrom quien ha criticado al Gobierno español por la gestión de la presión migratoria en Ceuta y Melilla

Arias Cañete, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha considerado que "la mejor protección es colaborar al desarrollo económico con los países que emiten mano de obra y luchar con los sistemas policiales contra las mafias".

En opinión de Cañete, la inmigración "no es un tema solo español o italiano", sino europeo y ha abogado por establecer cupos ordenados de inmigrantes en función de las necesidades de mano de obra existente en Europa. "Tendríamos que tener una política común con flujos ordenados de inmigrantes haciendo ofertas de empleo a nivel europeo, decir, por ejemplo, si Europa necesita, por ejemplo, 350.000 trabajadores, y tener una inmigración ordenada".

Ha precisado, no obstante, la necesidad de proteger las fronteras para lo que "hacen falta medios para parar las avalanchas, con el máximo respeto a los derechos humanos, y luchar contra las mafias". En opinión de Cañete, "eso requiere mucha cooperación al desarrollo con países de origen y de tránsito, inteligentemente realizada por la UE y no por España".