Actualizado 16/06/2008 15:31

Casi medio millar de inmigrantes llegan a las costas italianas en las últimas horas

ROMA, 16 Jun. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Casi medio millar de inmigrantes ha desembarcado en las costas de la isla de Lampedusa (sur de Italia) en las últimas horas, según informó la Policía italiana. Los últimos arribos tuvieron lugar esta mañana, cuando los equipos de rescate italianos socorrieron a cerca de 90 personas que viajaban a bordo de dos barcazas distintas.

Según las primeras informaciones, parece ser que, además, otra embarcación con cuarenta personas a bordo habría sido avistada a pocas millas de Lampedusa, aunque la Policía todavía no confirma esta información.

Ayer, en cambio, fueron rescatados un total de 404 inmigrantes, entre ellos varios niños y mujeres embarazadas, que intentaban llegar a las costas italianas de modo ilegal a bordo de siete embarcaciones distintas.

La llegada del buen tiempo y la difícil situación que atraviesan muchos países del África subsahariana está favoreciendo este tipo de travesías, con las que muchas personas intentan alcanzar las costas europeas en busca de un futuro mejor y a pesar del peligro que entrañan.

De hecho, al menos seis personas desaparecieron ayer después del naufragio de una embarcación cuando se hallaba a unas 40 millas de la isla de Malta. Según explicaron algunos de los 28 supervivientes, la vieja barcaza se rompió en dos tras chocar contra una red de atún.