Colectivos de inmigrantes elevarán a Corbacho y su "profundo rechazo" sobre los centros educativos de bienvenida

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 14 julio 2008 21:44

MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de asociaciones de Inmigrantes (FERINE) y la Asociación Hispano ecuatoriana Rumiñahui elevarán al ministro de Trabajo e Inmigración, el consejero de Educación catalán, Ernest Maragall, y al Defensor del Pueblo, Enrique Mújica, su "profundo rechazo" a la iniciativa de la Generalitat de Cataluña por la puesta en marcha de centros educativos de bienvenida de menores inmigrantes.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de FERINE, Víctor Sáez aseguró hoy que la iniciativa "atenta" contra el sistema educativo español y "favorece la segregación racial". Asimismo, señaló que "lo mejor" es apostar por una integración "paulatina" de los menores extranjeros con los españoles "dentro del mismo espacio".

En la misma línea, el presidente de Rumiñahui, Raúl Jiménez, afirmó que "no descarta" remitir su "desacuerdo" sobre la iniciativa catalana a las autoridades educativas porque, a su juicio, "no se ha tenido en cuenta a los principales afectados: los inmigrantes".

Para Jiménez, esta medida "provocará el "efecto contrario al deseado", porque "los menores inmigrantes necesitan convivir con los alumnos españoles para poder integrarse cuanto antes". Asimismo, precisó que se pueden poner en marcha "otras medidas" como el aumento de especialistas en integración educativa y la mejor formación del profesorado.

Contenido patrocinado