El Defensor del pueblo Andaluz critica la "restrictiva" y "contradictoria" política de inmigración española

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 10 julio 2008 15:37

SEVILLA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del pueblo Andaluz, José Chamizo, calificó hoy la política de inmigración del Gobierno como "cada vez más restrictiva y contradictoria" y añadió que "es un drama que las instituciones no se estén tomando en serio este tema".

En una rueda de prensa, el Defensor del Pueblo indicó que el fenómeno de la inmigración no se resuelve con medidas como la directiva europea de retorno de inmigrantes, a la que se refirió como "directiva de la vergüenza".

Chamizo señaló que tanto en Andalucía como en España hay "buenos" proyectos de cooperación, pero advirtió de que "si no hay un sólido proyecto europeo de ayudas para el desarrollo la gente seguirá viniendo porque en sus países no se puede tener una existencia digna".

Asimismo, reconoció "estar cansado" del argumento de las mafias para explicar este fenómeno puesto que "cada vez que utilizamos el argumento mafias nos olvidamos de lo esencial".

Estas declaraciones se produjeron tras la noticia de que 15 personas, nueve de ellas bebés, fallecieron en la patera interceptada a lo largo de esta madrugada en aguas de Almería. Con ellos viajaban 33 personas que fueron rescatadas con vida.

Contenido patrocinado