Actualizado 29/10/2009 15:42

El delegado del Gobierno baraja la hipótesis de que la patera se perdiera en su ruta hacia las costas murcianas

MURCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, baraja la hipótesis de que la patera interceptada en aguas de Cartagena (Murcia) se podría haber perdido "en su ruta hacia las costas murcianas", ya que la embarcación, con dos personas fallecidas a bordo y otras dos con síntomas de hipotermia y deshidratación, fue localizada a unas 66 millas al sureste de la ciudad portuaria.

González Tovar lamentó este "triste suceso", al tiempo que dejó claro que "se hacen todos los esfuerzos posibles por detectar lo más precozmente las embarcaciones y poder, así, dar a estas personas la atención sanitaria y humanitaria que precisan".

Los cuerpos de los dos fallecidos fueron evacuados al puerto de Cartagena a bordo de una embarcación de Sasemar, mientras que los dos heridos fueron rescatados por un helicóptero de Salvamento Marítimo, en una operación que continúa abierta, ya que se está a la búsqueda de otra embarcación a unas 60 millas al este de Cabo de Palos, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Las dos personas rescatadas fueron evacuadas en helicóptero al puerto de Cartagena y, desde allí, trasladadas en sendas ambulancias al hospital Santa María del Rosell, con síntomas de deshidratación e hipotermia, indicaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Ambos llegaron pasadas las 14.00 horas al centro hospitalario, donde están siendo valorados en Urgencias por los médicos, confirmaron fuentes del Rosell.