Descubren a tres mujeres subsaharianas en el doble fondo de una furgoneta en la frontera de Melilla

MELILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado a tres mujeres subsaharianas ocultas en una furgoneta ocupada por dos marroquíes cuando se disponía a cruzar la frontera que separa Marruecos de Melilla, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia.

El servicio se llevó a cabo en el control fronterizo de Farhana, durante el control selectivo y rutinario de una furgoneta que accedía a la ciudad autónoma procedente del reino alauí, de la marca volkswagen, modelo 231, de color azul y matrícula marroquí, ocupada por dos personas.

Según detalló el portavoz policial, los agentes realizaron una primera inspección ocular sobre la zona del maletero, que iba vacío, aunque apreciaron ciertas irregularidades en el interior del mismo, lo que motivó un examen más exhaustivo hasta confirmar cierta modificación en el habitáculo del motor. Este había sido reformado para permitir "la creación de un hueco", en cuyo interior los guardias descubrieron la existencia de una persona.

Ante la dificultad de llegar hasta el doble fondo practicado y tratar de auxiliar a la mujer oculta, el vehículo fue conducido hasta las dependencias de la Comandancia, donde los agentes tuvieron que realizar un laborioso trabajo para desmontar primero un soporte de hierro que servía de sujeción al motor y de esta forma llegar al doble fondo para extraer a la persona que se hallaba en el interior.

Sin embargo, según apuntó la citada fuente, la sorpresa de los agentes actuantes fue que tras su extracción en el mismo lugar "se hallaban otras dos personas, también de sexo femenino, que fueron auxiliadas a salir dadas las reducidas dimensiones del habitáculo en las que permanecían completamente encajadas y sufriendo altas temperaturas por la proximidad al motor y su emanación de calor y gases así como por la falta de aire".

Tras su extracción, los efectivos del Instituto Armado comprobaron que las tres mujeres mostraban síntomas de entumecimiento, dolor y respiración agitada, lo que motivó que dos de ellas fueran trasladadas al Centro de Urgencias de la Ciudad, donde fueron atendidas con diagnostico de molestias musculares generalizadas, descartando patología urgente, con alta médica al constatarse que se encontraban en buen estado físico.

Las tres inmigrantes localizadas, de origen subsahariano, indocumentadas, son todas ellas jóvenes, dos dicen proceder de Camerún y Uganda y la otra, menor de edad, de Sudán.

Las dos mujeres adultas serán puestas a disposición del Cuerpo Nacional de Policía a efectos de aplicación de la legislación vigente en materia de extranjería y la menor a disposición del Ministerio Fiscal, que ordenó su traslado hasta las dependencias de "La Divina Infantita", donde ha quedado alojada bajo la custodia de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma.

El conductor y el ocupante del vehículo son dos marroquíes, ambos vecinos de Farhana (Marruecos), de 32 y 26 años de edad, respectivamente, que atienden a las iniciales M.K. y N.A., que en calidad de detenidos pasarán a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido coloquialmente como "tráfico de inmigrantes".

El portavoz de la 2006 Comandancia confirmó que en lo que va de año ya han sido cuatro los vehículos intervenidos con dobles fondos en la lucha contra las mafias que trafican son seres humanos y seis las personas puestas a disposición judicial.

Contenido patrocinado