Actualizado 08/10/2008 14:47

Detenida una colombiana en Santander que denunció la pérdida de su documentación, que en realidad prestó a su hermana

SANTANDER, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Extranjeros de la Policía Nacional ha detenido por denuncia falsa y favorecimiento de la inmigración a una joven de nacionalidad colombiana y con residencia legal en Santander, que aseguró que había perdido sus papeles de residencia en España, que resultó que tenía su hermana.

La detenida, SV.P.C., de 23 años, había denunciado el pasado 30 de julio que había perdido su pasaporte, tarjeta de residencia, resguardo de salida de España y la renovación de residencia.

En septiembre, la Policía colombiana remitió la autorización de regreso a España, emitida en Santander en junio y que autorizaba a la joven a volver a nuestro país antes del 3 de septiembre, e informó que la documentación había sido intervenida a la hermana de la denunciante cuando intentaba entrar en aquel país procedente de un estado vecino, del que es oriunda.

Según la policía, las denuncias de este tipo son una "treta" habitual que emplean quienes trafican con documentaciones. Así, en este caso a la hermana de la acusada, que también tendrá el pasaporte y residencia "perdidas", no le seria difícil entrar ilegalmente en España.

La detenida, que no ha salido de España, declaro que no se explica como sus papeles estaban en poder de su hermana. Carecía de antecedentes y después de declarar quedo en libertad con cargos, a disposición del juez.