BURGOS 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Aranda de Duero (Burgos) a un empresario con iniciales E.S.R, de 34 años, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, por emplear extranjeros sin permiso de trabajo y en condiciones precarias, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La denuncia fue interpuesta por dos compatriotas del empresario, que informaron sobre cómo desde hace casi dos años estuvieron empleados después de pagar 1.500 euros bajo el pretexto de formalizar su contrato laboral y la Seguridad Social.
Al parecer, el empresario no les pagaba regularmente la nómina mensual y les entregaba en mano cantidades variables, siempre inferiores a su categoría laboral. Durante todo el tiempo transcurrido no formalizaron contrato laboral y no se regularizó su situación.
El detenido quedó en libertad a disposición del juzgado.