Actualizado 27/05/2008 15:37

Detenido en Castellón un ciudadano rumano acusado de cobrar 1.900 euros por falsas regularizaciones a un compatriota

CASTELLÓN, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a un ciudadano rumano y vecino de Torreblanca (Castellón) como presunto autor de un delito de estafa ya que el detenido supuestamente cobró 1.900 euros a dos compatriotas por regularizar su situación en España, que nunca se llevaron a cabo, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

La detención de E.I.C., de 32 años, se produjo tras la denuncia presentada por dos compatriotas, en la que comunicaban que ambos habían pagado en mayo del 2006 al administrador de una empresa de reformas para regularizar su situación laboral en España.

El detenido supuestamente les cobró 1.300 y 600 euros, respectivamente, con el pretexto de pagar gastos de gestoría y abogados. Transcurrido el tiempo y viendo ambos denunciantes que su regularización no se llevaba a efecto, realizaron los trámites ellos mismos por su cuenta.

Al solicitar al ahora detenido que les devolviera las cantidades aportadas éste se negó y, además, averiguaron que nunca llegó a iniciar los trámites de regularización, por lo que denunciaron los hechos ante la Guardia Civil, según las mismas fuentes.