MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Algete ha detenido a un grupo formado por cinco personas que se dedicaba a vender carnés de conducir falsos a inmigrantes por 800 euros en la zona de Torrelaguna, Fuente El Saz y Algete.
Según informó hoy la Policía, estos permisos son conocidos como "documentos de fantasía" pues, aunque son altamente sofisticados, no existen en la realidad.
La intervención se inició en un control rutinario contra el robo de viviendas, cuando varias dotaciones de la Policía local de Algete solicitaron la documentación a una persona de origen magrebí que presentó un carné de conducir que levantó las sospechas de los agentes. Tras realizar las investigaciones oportunas, se comprobó que un grupo de cinco personas vendían los carnés falsos por 800 euros.
Los agentes detuvieron al grupo, que puso a disposición de la Guardia Civil. Algunos de los detenidos llevaban conduciendo varios años con documentos no válidos y habían pasado por varios trámites administrativos.
DETENIDOS 12 JÓVENES AUTORES DE GRAFFITIS
Por otra parte, la Policía Local de Algete ha denunciado ante el Juzgado de Torrejón de Ardoz a 12 jóvenes, autores del 90 por ciento de los graffitis que lucen las calles del municipio. De ellos, 10 son vecinos de Algete, uno de Madrid y el restante de Fuente El Saz.
La Dirección de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algete encargó a la Jefatura de Policía Local una investigación para conocer a los autores de los graffitis. De esta forma, los agentes localizar a los jóvenes, que prestaron declaración ante la Policía Local y se autoinculparon de las numerosas pintadas.