Actualizado 13/05/2008 20:31

Detienen en Tarragona a un senegalés por conseguir trabajos y vender su puesto a inmigrantes que le suplantaban

TARRAGONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en Tarragona a un hombre de origen senegalés por conseguir trabajos legales que después 'revendía' a inmigrantes irregulares de características similares que se hacían pasar por él.

Serigne Balla G., de 38 años y vecino de Tarragona, con documentación legal, conseguía empleos a través de empresas de trabajo temporal. Posteriormente, enviaba a inmigrantes irregulares, parecidos a él y que buscaban trabajo, directamente al centro de trabajo que le había contratado, cobrando una cantidad por ello y una parte del sueldo por ceder su identidad.

El 8 de mayo un senegalés denunció al CNP haber sido víctima de esta explotación. A las 16 horas, Serigne Balla G. fue arrestado en la estación de autobuses de Tarragona por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. Se le intervino una tarjeta de residencia y trabajo y una libreta bancaria, todo a su nombre.

El mismo día fue detenido en una empresa de Salou (Tarragona) por usurpación del estado civil Babacar F., de 35 años, senegalés y vecino de Vila-seca (Tarragona), donde estaba trabajando gracias a la gestión de Serigne Balla G.

Ahora la Policía busca a otras personas que pudieran estar trabajando con el nombre de Serigne Balla G. en empresas de Tarragona y sus cercanías.