Actualizado 29/10/2009 17:33

Los dos inmigrantes rescatados en Cartagena presentan síntomas leves de deshidratación y permanecerán en observación

MURCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dos inmigrantes que fueron hoy rescatados por efectivos de salvamento presentan un cuadro leve de deshidratación, aunque se quedarán en observación en el hospital del Rosell (Cartagena) hasta esta tarde-noche para ver cómo evolucionan, según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario, que precisaron que ninguno de ellos ha quedado ingresado.

Estos dos inmigrantes viajaban a bordo de una patera, junto con otros dos, fallecidos, y que fue interceptada a unas 66 millas al sureste de Cartagena. Al parecer, la embarcación se podría haber perdido "en su ruta hacia las costas murcianas", según apuntó el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, como una de las hipótesis que se baraja.

Así, los cuerpos de los dos fallecidos llegaron al muelle cartagenero de Santa Lucía sobre las 15.17 horas, a bordo de la embarcación Salvamar Mimosa, de Sasemar, y serán trasladados al Instituto Anatómico Forense de Cartagena.

Desde Salvamento Marítimo se informó a Europa Press que la operación continúa abierta, ya que se está a la búsqueda de otra embarcación a unas 60 millas al este de Cabo de Palos y que de momento no ha sido localizada.