Actualizado 01/08/2008 13:54

Egipto.- La Policía egipcia mata a otro inmigrante africano que pretendía cruzar la frontera para entrar en Israel

ISMAILIA (EGIPTO), 1 Ago. (Reuters/EP) -

Un inmigrante africano murió hoy en la frontera que separa Egipto de Israel como consecuencia de los disparos que le propinaron las fuerzas de seguridad egipcias, según confirmaron fuentes médicas. Desde que las autoridades egipcias lanzaran un plan para controlar la inmigración ilegal hace unos meses, ya son al menos 18 los indocumentados africanos muertos a manos de la Policía de Egipto.

El hombre, quien no disponía de papeles que le identificaran, falleció mientras era trasladado en ambulancia hacia el hospital. Además de las muertes registradas en lo que va de año, la nueva campaña contra la inmigración ilegal amparó la deportación de 1.000 ciudadanos eritreos que pidieron asilo el pasado mes de junio.

Según Amnistía Internacional, miles de emigrantes africanos tratan de entrar en Israel y Egipto cada año, ciudadanos que buscan trabajo o asilo para escapar de la guerra y de la pobreza que existen en sus países de origen. Diversas organizaciones pro Derechos Humanos han denunciado la marginación económica y racial a la que se enfrentan los inmigrantes en Egipto.