Publicado 25/03/2014 13:48

España envía condolencias por el hundimiento del barco en el lago Alberto con un centenar de muertos, muchos refugiados


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

España ha manifestado este martes su "profunda tristeza y consternación" ante el hundimiento de un barco en el lago Alberto, entre Uganda y la República Democrática del Congo, en el que habrían perecido alrededor de un centenar de personas.

Ante esta "tragedia humana", el Gobierno español ha enviado sus "más sentidas condolencias" a los familiares de los fallecidos y a las autoridades de los países ribereños.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo ha mostrado su agradecimiento a todos los implicados en las tareas de rescate, que han podido salvar a decenas de personas que viajaban en el barco.

El accidente se produjo el pasado domingo. La emisora Radio France Internationale ha informado de que, al parecer, el barco viajaba con sobrecarga y que la mayoría de los pasajeros eran refugiados congoleños.

La prensa ugandesa ha cifrado en alrededor de 150 el número de personas que viajaban en el mismo, si bien fuentes locales de la provincia de Kivu han dicho que dicho número podría ascender a 300.

La provincia de Kivu ha sido foco durante años de los enfrentamientos entre el Ejército y el Movimiento 23 de Marzo (M23), que anunció el noviembre el cese de las hostilidades. Sin embargo, en la zona siguen activas las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR).