Actualizado 20/06/2008 15:01

Fidalgo (CC.OO.) apoya la política migratoria de Corbacho porque "el Estado social no puede convivir con el esclavismo"

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO, José María Fidalgo, manifestó hoy su respaldo a la política migratoria emprendida por el ministro del ramo, Celestino Corbacho, porque "el Estado social no puede convivir con el esclavismo".

En declaraciones a Telemadrid, que recoge Europa Press, señaló que el planteamiento del titular de Trabajo e Inmigración "es muy correcto" y pretende "regular muy bien los flujos migratorios" para evitar que la población extranjera acuda a España "para ser explotada".

En la misma línea, el líder de CC.OO defendió la necesidad de establecer "fronteras jurídicas" en el seno de la Unión Europea para garantizar los derechos sociales de los trabajadores. Según dijo, la directiva recién aprobada sobre extranjería "habrá que retocarla".

"La UE pretende que la gente que venga lo haga con un contrato de trabajo para no ser trabajadores de segunda", destacó. De hecho, Fidalgo valoró de manera positiva la propuesta de Corbacho para endurecer los criterios de reagrupación, teniendo en cuenta que la regulación española sobre la materia es "la más generosa de la Unión Europea".

Además, advirtió que España tiene "una bajísima calidad de control de la legalidad de la calidad del trabajo". "Estas políticas que hace un tiempo eran políticamente inconveniente, en este momento son de cajón", subrayó.

Según Fidalgo, se debe "evitar la crueldad", especialmente en el campo de los menores, aunque "el Estado tiene que cuidar la legalidad".