MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Interior detalla que el despliegue de la segunda fase de implantación del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) está prevista para finales del mes de octubre en la comunidad de Baleares.
Así lo expone el departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PP por Baleares Enrique Fajarnés, quien solicitó información sobre la fecha de implantación de los radares fijos en el archipiélago para luchar contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes.
El Ejecutivo central detalla que el primer despliegue del SIVE fue en Ibiza con su recepción en el mes de diciembre de 2008, mientras que para finales de octubre llegará a Mallorca, Menorca y Cabrera, expone Interior.
El año pasado, el Consejo de Ministros aprobó la extensión de este sistema de vigilancia en las islas, para lo cual su financiación se efectuaría en los ejercicios 2008 y 2009, por importe de nueve millones en el caso balear.
Precisamente ayer trascendió que la Guardia Civil localizó dos pateras en las costa de Mallorca y se detuvo a un grupo de inmigrantes indocumentados que habrían llegado por medio de estas embarcaciones.