MURCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un dispositivo terrestre de la Guardia Civil busca a los ocupantes de otra patera que apareció varada esta mañana en la playa de Fatares, entre la playa del Portús y la base naval de La Algameca, en la costa de Cartagena (Murcia), según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
La patera, de reducidas dimensiones, apareció sobre las 8.00 horas, según la Cruz Roja, y el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 alertó inmediatamente a Salvamento Marítimo y movilizó a la Guardia Civil, responsables de establecer el dispositivo terrestre de búsqueda de los inmigrantes.
Esta patera se suma a las cinco que fueron interceptadas la pasada madrugada en las proximidades de la playa de Calblanque por la Guardia Civil con 54 inmigrantes a bordo. Entre ellos, viajaban un total de seis menores y tres mujeres, según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja y de la Delegación del Gobierno.
La Guardia Civil localizó las pateras como resultado del operativo puesto en marcha hacia las 22.00 horas, cuando los servicios de vigilancia del litoral que la Benemérita tiene desplegados en la Región detectaron la presencia de una primera embarcación a unas tres millas de Calblanque.
Los 54 inmigrantes que viajaban en las cinco pateras interceptadas fueron trasladados a bordo de dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, la Sasemar Mimosa y la Salvamar Alcor, que arribaron al muelle de San Pedro del Puerto de Cartagena sobre las 3.42 horas.
Allí, fueron recibidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, compuesto por una ambulancia, dos Tangos, un puesto avanzado --un hospital provisional de campaña--, con 16 voluntarios, que les prestaron asistencia sanitaria y les entregaron los kit con comida y enseres de higiene y ropa.
A estos inmigrantes irregulares les serán instruidos por el Cuerpo Nacional de Policía los oportunos expedientes de devolución a su país de origen, concluyó la Delegación.