VALENCIA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a seis inmigrantes, de nacionalidad argelina, que supuestamente viajaban en las tres pateras localizadas a primera hora de ayer en la cala Redonda de Torrevieja (Alicante).
Así lo indicó hoy en una rueda de prensa el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, al ser preguntado por este asunto, quien recordó que la llegada de la pateras a la Comunitat es un fenómeno "excepcional" aunque tiene "cierta antigüedad", puntualizó.
Peralta informó de que, por el momento, la Guardia Civil ha detenido a seis ciudadanos de origen argelino, lo que hace pensar que los ocupantes de estas embarcaciones "puedan ser ciudadanos de esta nacionalidad", dijo.
La Guardia Civil, por su parte, sigue con las investigaciones para poder localizar al resto de los tripulantes de las pateras, que se hallaron vacías y con aparejos de pesca, así como restos de comida y combustible, y poder repatriarlos a su país de origen.
Preguntado por las críticas vertidas por el Consell contra el Gobierno, al que ayer acusó de "oscurantismo" y de "falta de transparencia" por no haberle comunicado la llegada de pateras, las consideró "desproporcionadas" y aseveró que el hecho de que hayan llegado tres pateras "no es motivo para descalificar" porque "hace pensar que se usa de manera irresponsable y partidista un tema tan sensible y delicado como es el de la inmigración ilegal", dijo.