LOGROÑO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Grupo de Delitos Contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, detuvieron en un club de alterne sito en la carretera N-232, a ocho mujeres extracomunitarias en situación irregular.
Según informó hoy la Guardia Civil, este dispositivo se desarrolla en el marco de la lucha que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan a cabo para la prevención y represión de la trata de personas para su explotación en la prostitución.
Otro de los objetivos de estas operaciones policiales es comprobar la posible explotación de menores, así como la legalidad de las mujeres, mayoritariamente extranjeras, que trabajan en los mismos, al objeto de combatir el tráfico ilegal de personas que impiden la integración de los extranjeros en nuestro país.
Las nacionalidades de las personas detenidas son las siguientes: 4 de Paraguay, 3 de Brasil y 1 de Republica Dominicana.
Instruidas las correspondientes diligencias, fueron entregadas junto con las detenidas en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Logroño.