Actualizado 11/01/2008 17:35

Se inaugura en Madrid la primera oficina de extranjería que integra trámites de residencia y laborales

Elena Salgado
EP


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado , inauguró este viernes la primera oficina de extranjería integrada en Madrid, que permite realizar en un único punto los trámites laborales y los de residencia.

En esta nueva oficina también se gestionarán los certificados del registro de ciudadanos comunitarios, autorizaciones de regreso y trámites relacionados con el arraigo, así como la expedición de tarjetas de estudiantes y de extranjeros, y se prestarán servicios generales de información en materia de extranjería.

Esta nueva dependencia, que servirá para atender a todas las personas que hasta ahora tramitaban su documentación por separado en la Dirección General de Policía y en la Delegación del Gobierno en Madrid "descongestionará las aglomeraciones" de estos últimos, según señaló la ministra.

Asimismo, la responsable de Administraciones Públicas indicó que esta oficina, situada en la calle Manuel Luna 29, en el distrito de Tetuán, "servirá para que las personas que acuden a ella no tengan que desplazarse a distintas oficinas dentro de Madrid". El edificio, que tiene 1.498 metros cuadrados y en la que se han invertido más de 5 millones de euros, contará con 40 empleados públicos al servicio de los ciudadanos y tendrá capacidad para albergar a 150 personas dentro de las instalaciones.

Actualmente hay en la comunidad 6 oficinas de extranjeros, incluyendo esta nueva dependencia y otra que se inauguró ayer en el barrio madrileño de San Blas, y el Gobierno prevé abrir otras cuatro entre 2.008 y 2.009.

En cuanto al ámbito nacional, hasta el momento se han abierto 28 nuevas oficinas y se abrirán otras 17 a lo largo del 2.008.