Actualizado 29/11/2007 11:24

Interceptadas dos pateras con 46 inmigrantes, uno de ellos menor de edad, frente a la costa de Barbate


CÁDIZ, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Barbate (Cádiz) interceptó dos embarcaciones --una a las 23.30 horas de ayer y otra a las 1.10 horas de hoy-- en las que viajaban cinco y 41 inmigrantes respectivamente. La Subdelegación del Gobierno de Cádiz informó a Europa Press de que todos ellos son varones, de nacionalidad marroquí, que llegaron en buen estado de salud y que son 45 mayores de edad y un menor.

Las mismas fuentes explicaron que la primera de las embarcaciones fue localizada a través del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en la playa Cala Isabel, en el término municipal de Barbate. Los cinco inmigrantes que viajaban eran mayores de edad, que fueron interceptados por los agentes, que se aprehendieron de la embarcación y del motor de la misma.

Por otro lado, a las 1.10 horas de hoy, el SIVE localizó una embarcación "tipo patera" a seis millas de Barbate "que navegaba rumbo a la costa". Así, alertaron a las fuerzas del puesto de Barbate de la Guardia Civil y a una embarcación del Salvamento Marítimo de Algeciras (Cádiz), que interceptó la patera a dos millas de la costa.

A bordo viajaban 41 inmigrantes ilegales de nacionalidad marroquí, siendo todos ellos varones, 40 mayores de edad, en buen estado de salud y un menor, que fue trasladado a un centro de menores tutelado por la Junta de Andalucía. El resto fue trasladado al puerto de Barbate y, posteriormente, a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que se encarga de la devolución de los mismos a su país de origen.