MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio del Interior destinará más de 24 millones de euros en la contratación de transporte aéreo para el traslado de inmigrantes irregulares entre los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y para la expulsión a sus países de origen, tras la autorización recibida este viernes por el Consejo de Ministros. El contrato tendrá una vigencia de un año con la posibilidad de ser prorrogado un año más.
Se trata de contrato relativo al servicio de transporte aéreo de pasajeros para el traslado de ciudadanos extranjeros y de los funcionarios policiales encargados de su custodia, entre diversos puntos del territorio nacional y desde éstos a otros países, ya sea para su ingreso en CIE o en ejecución de órdenes de expulsión, en aplicación de la legislación vigente en materia de extranjería.
El contrato tendrá una vigencia de un año, con la posibilidad de ser prorrogado un año más. El importe estimado del contrato, incluida la eventual prórroga del mismo, asciende a 24.200.000 euros. El expediente de contratación se tramitará mediante el procedimiento abierto, conforme a los requisitos exigidos en los correspondientes pliegos.