MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torre, exige al Gobierno que anule el acuerdo firmado con Marruecos en 1992 y en vigor desde 2012 para la readmisión de los inmigrantes llegados a España y salidos de su territorio, porque considera que "denigra" a las personas y no se puede consentir.
"En nuestro país, 5,5 millones de personas son extranjeras y 6,6 millones de nuestros nacionales han nacido en otros países. No podemos permitir que se denigre de esta manera a las personas que intentan acceder a nuestras fronteras", dice Torre.
En su opinión, además, "las devoluciones en caliente y sin autorización previa suponen un ataque a la integridad de las personas y un quebrantamiento de las normas internacionales en materia de Derechos Humanos".
"Reforzar la presión policial, elevar las vallas y reformar la ley de extranjería no solucionará el verdadero problema que son las mafias organizadas, los países de origen explotados y los Gobiernos y Organismos Internacionales irresponsables", afirma.