Localizadas dos pateras en aguas de Garrucha y Adra (Almería) con más de 44 inmigrantes a bordo

salvamento maritimo
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 12:42

Interceptados seis inmigrantes marroquíes cuando cruzaban el Estrecho en una barca de juguete a remo

ALMERÍA/TARIFA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo localizó hoy dos pateras en aguas de Garrucha y Adra (Almería), la primera de ellas con 14 varones de origen magrebí a bordo, ya rescatados, mientras que en la segunda viajan más de 30 personas de origen subsahariano entre las que podría haber mujeres y niños.

Fuentes de Salvamento Marítimo señalaron a Europa Press que un pesquero alertó poco antes de las 09,00 horas de hoy de la presencia de una embarcación a unas 15 millas al sur de la costa abderitana, zona a la que se desplazó el helicóptero 'Helimer Alborán', que ha localizado la patera a unas nueve millas de Adra.

Hasta allí se dirigen ahora la 'Salvamar Denébola' de Salvamento y una patrullera de la Guardia Civil de Almería, que procederán al rescate de los ocupantes de la embarcación, que permanece estable en el agua, sin que en principio corran riesgo sus tripulantes.

La segunda patera fue también avistada sobre las 09,00 horas por otro pesquero a unas cuatro millas náuticas al sureste de Garrucha, lugar al que se movilizó la 'Salvamar Algenib', con base en el puerto de esta localidad almeriense, que rescató a los 14 ocupantes, al parecer mayores de edad, en buen estado de salud aparente y que llegarán a Garrucha antes de las 10,30 horas de hoy.

A REMO EN UNA BARCA DE JUGUETE

Por otro lado, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron en la madrugada de hoy a seis inmigrantes de origen marroquí que intentaban cruzar el Estrecho en una barca de juguete hinchable a remo, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

La embarcación fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) pasada las 0.01 horas saliendo de las costas marroquíes, por lo que se dio aviso a una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Así, a la 1,20 horas, fue interceptada a 4,4 millas al sur de Punta Acebuche, comprobándose que se trataba de una embarcación hinchable de juguete y que sus tripulantes, seis en total en buen estado de salud, navegaban con remos.

Una vez interceptados, fueron trasladados hasta el puerto de Tarifa (Cádiz), para posteriormente ser llevados a la Comisaría de Algeciras a la espera de ser repatriados.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado