Marruecos espera que el naufrago llegado a Tenerife demuestre su nacionalidad para ayudarlo a regresar al país

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 16:13

SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cónsul de Marruecos en Canarias, Abderraman Leibek, informó hoy a Europa Press que el Consulado está a la espera de que el naufrago que llegó ayer a la isla de Tenerife en un buque mercante después de estar a la deriva más de un mes y declaró ser marroquí pueda demostrar su nacionalidad para "ayudarle administrativamente" para que pueda regresar a su país.

Leibek señaló que la Policía Nacional le había trasladado la información sobre el suceso durante la jornada de hoy, pero insistió que el afectado debe "demostrar" documentalmente su condición de marroquí. "No podemos hacer nada hasta que se identifique", repitió el cónsul que señaló que debe aportar datos como la presentación de un documento o fotocopia "legalizada" de identificación.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, ayer a las 15.00 horas atracó en el muelle del Bufadero en el puerto de Santa Cruz de Tenerife un buque con dos náufragos abordo, que habían recogido a la deriva a las 08.00 horas del pasado lunes en aguas internacionales.

Al parecer los dos ocupantes de una embarcación semirrígida de cuatro metros de eslora habían partido el 21 de febrero desde la Península y se dirigían a Canarias. Al llegar a Tenerife se encontraban en aparente buen estado de salud.

El segundo ocupante de la embarcación tiene 52 años y es natural de Huelva. En estos momentos se encuentra a la espera de poder regresar a la Península.

Contenido patrocinado