Actualizado 23/05/2008 14:38

Más de 150 inmigrantes son rescatados frente a las costas italianas


ROMA, 23 May. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Más de 150 inmigrantes distribuidos en cuatro embarcaciones diferentes fueron rescatados entre ayer y anoche cerca de las costas italianas, según informaron la Policía que custodia las costas de Pozzallo y Lampedusa (sur de Italia), respectivamente.

El primer grupo de 40 personas fue interceptado la pasada noche cuando se hallaba a unas 30 millas de Lampedusa, mientras que el segundo, de 36, fue avistado esta mañana, cuando se encontraba a sólo cuatro millas. Lampedusa es la isla italiana situada más al sur, muy cerca de las costas africanas.

La Policía de Pozzallo (isla de Sicilia) rescató a otros 70 inmigrantes, entre los que había mujeres y niños, que viajaban a bordo de dos embarcaciones y que fueron interceptados a 16 millas de Sicilia. Según las informaciones de los medios locales, uno de ellos estaría muerto.

Ayer, una mujer de origen somalí dio a luz a su hijo durante la travesía que la condujo junto a otros 38 inmigrantes hasta la isla italiana de Lampedusa (sur del país). Madre e hijo, que fueron rápidamente atendidos por los servicios sanitarios italianos, se encuentran en buenas condiciones de salud.

Por otro lado, el pasado domingo un bebé de cuatro meses y origen nigeriano fue bautizado en la Iglesia de Lampedusa, pocos días después de desembarcar junto con sus padres en la isla. Su madre había dirigido a Dios esta promesa si conseguía llegar con su hija sana y salva hasta Italia, según la prensa local.