MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
De cara a la Operación Paso del Estrecho, que comienza el próximo 15 de junio, la naviera FRS junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad españolas y marroquíes han realizado un simulacro de evacuación, con el objetivo de coordinar los organismos y administraciones que intervienen en caso de emergencia.
Según ha informado la compañía, los dispositivos de Salvamento y Rescate marroquíes, así como Salvamento Marítimo español, han realizado un ejercicio que ha consistido en un simulacro de incendio en el ferry Tánger Express, cuando se dirigía al puerto de Algeciras desde Tánger MED, lo que provocó en primer lugar la alarma del capitán.
Durante el simulacro, una vez recibido el aviso en el centro de Salvamento marítimo, se han movilizado los medios aéreos, marítimos y terrestres en coordinación con los remolcadores del puerto. De manera simultánea, el barco activó su plan de emergencia con la intervención de la tripulación del barco y los sistemas de extinción automáticos.
Una vez asegurados, se ha procedido a evacuar el barco. Todo el ejercicio, se llevó a cabo de acuerdo con el plan previsto, en el que se ha puesto a prueba la respuesta, del propio ferry y su tripulación, así como la coordinación de los distintos grupos de actuación implicados en el operativo.
Para la naviera FRS, una de las principales operadoras en el Estrecho y cuya línea Algeciras-Tánger MED transporta casi 10.000 pasajeros durante la OPE, esta maniobra es una prueba, de los entrenamientos y test de seguridad a los que se someten periódicamente, y que en ambos casos son superados sin problemas.