Actualizado 28/08/2009 15:48

Ninguno de los ocupantes de la patera llegada ayer a Granada es menor de edad, según las pruebas oseométricas

GRANADA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas oseométricas realizadas a los inmigrantes llegados ayer en patera al puerto de Motril (Granada) han determinado que ninguno de los 37 ocupantes de la embarcación es menor de edad, aunque en un principio se creía que lo eran ocho de ellos, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La prueba se le practicó a tres de los que se creía que podían tener menos de 18 años, pero finalmente se ha constatado que todos los inmigrantes, hombres y de origen subsahariano, son adultos, por lo que ahora el juzgado deberá determinar a qué centro trasladarlos, según las fuentes.

Por otro lado, tres de ellos tuvieron que ser anoche trasladado al Hospital Santa Ana de Motril para ser atendido de dolencias derivadas del consumo de agua de mar como bebida, si bien sobre la una de la madrugada fueron dados de alta, según señalaron fuentes sanitarias.

La Guardia Civil de Granada interceptó ayer en torno a las 19,00 horas a dos millas de la costa del municipio granadino de Castell de Ferro la embarcación, que llegó al puerto de Motril sobre las 20,20 horas.

En el puerto se presentaron asesores técnicos del 112, así como efectivos de la Policía Nacional, Cruz Roja, Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, emergencias sanitarias, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Autonómica y Policía Local de los municipios de Gualchos y Motril.