Actualizado 29/10/2012 16:15

El nuevo servicio de atención al ciudadano extranjero de la Policía Nacional ha atendido 1.641 denuncias en Baleares


PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo servicio de 24 horas de atención telefónica en cuatro idiomas al ciudadano extranjero (902 102 112) puesto en marcha el pasado 6 de agosto para delitos como hurtos, daños o determinados robos ha atendido un total de 1.641 denuncias en Baleares, lo que supone el 22,7 por ciento del total registrado a nivel nacional (7.220).

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Baleares ha detallado que de las 1.641 denuncias interpuestas en Baleares entre el 6 de agosto y el 23 de octubre a través de este servicio, 813 se hicieron en la Comisaría de la Playa de Palma, 355 en la Jefatura del centro de la capital balear, 183 en la Oficina de Ibiza y 125 en la del Aeropuerto de Son Sant Joan.

Por otro lado, ha recordado que llamando a este número desde cualquier punto, el turista o residente extranjero que está en España puede ser atendido en inglés, francés, alemán o italiano para realizar una consulta o para interponer una denuncia.

Concretamente, ha explicado que las denuncias presentadas por este procedimiento deben ser posteriormente firmadas y ratificadas, en el plazo de 48 horas, en la comisaría de la Policía Nacional más cercana al denunciante.

Finalmente, ha destacado que a la vista del buen funcionamiento de este nuevo servicio, que ha posibilitado la atención de "gran cantidad" de ciudadanos extranjeros, la Dirección General de la Policía ha decidido mantener e intentar "mejorarlo" a través de la convocatoria de un concurso público para el próximo año. Hasta entonces, ha anunciado que el servicio telefónico se mantendrá con el modelo puesto en marcha el pasado mes de agosto.