Actualizado 20/06/2008 14:42

Once inmigrantes de un cayuco que llegó el martes siguen ingresados en centros hospitalarios de Tenerife, dos en la UVI


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Once de los trece inmigrantes que llegaron en un cayuco a Tenerife el pasado martes continúan ingresados en los dos hospitales de la isla dado su mal estado de salud, tras ser dados de alta dos pacientes en las últimas horas, según informó este jueves la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En la misma embarcación en la que viajaban los ingresados también lo hacían otros cuatro inmigrantes que fallecieron horas después de atracar en Tenerife, aunque este dato no se supo hasta ayer, momento en el que se informó de las muertes.

Según las fuentes, el inmigrante que se encuentra en el Hospital Universitario de Canarias (La Laguna) permanece en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), aunque "evoluciona favorablemente".

De los diez irregulares que fueron trasladados al Hospital Universitario de La Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) dos han sido de alta, aunque a Urgencias de estas dependencias han sido llevados los dos inmigrantes que se encontraban en el centro especializado de El Mojón, en Arona. De este modo, en Urgencias de La Candelaria se encuentran cinco pacientes.

En este mismo centro sanitario de la capital tinerfeña continúan ingresados cuatro inmigrantes en planta y un último que permanece en la UVI y que se encuentra "estable dentro de su gravedad".