Actualizado 05/11/2012 15:26

La Policía financiera italiana detiene un barco pesquero con 171 inmigrantes ilegales a bordo


ROMA, 5 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía financiera de Italia detuvo durante la noche del domingo un barco pesquero con 171 inmigrantes ilegales a bordo, de los cuales 34 son niños, que intentaban entrar en la Unión Europea (UE) sin ser detectados, han informado fuentes policiales este lunes.

La Policía ha detenido la embarcación de 25 metros de eslora en la costa de Calabria, la punta de la bota italiana, y la ha escoltado hasta el puerto de Reggio Calabria, donde se ha comprobado el estado de los inmigrantes, que se encontraban en buenas condiciones físicas. La Policía financiera ha añadido que detuvieron el barco para intentar identificar a la tripulación del pesquero de bandera griega. Ahora la tripulación puede ser acusada de tráfico de personas.

Durante el fin de semana, la guardia costera italiana ha recuperado 11 cadáveres del mar frente a la costa libia y ha rescatado a 70 personas de morir ahogadas después de que una balsa motorizada con somalíes a bordo que pretendía llegar a Italia, naufragase en sus aguas nacionales.