ALICANTE 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Orihuela (Alicante) han colaborado en la detención de un joven que era perseguido por miembros de la Guardia Civil el pasado sábado 5 en la vecina localidad de Torrevieja (Alicante), a donde los policías oriolanos habían acudido a llevar a una mujer que padece alzheimer tras encontrarla desorientada en la zona de Orihuela Costa, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.
Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas del pasado 5 de julio, cuando los agentes de Policía Local de Orihuela localizaron a una mujer mayor, de nacionalidad francesa y afectada de alzheimer, que se encontraba desorientada en la urbanización Playa Flamenca de la costa de Orihuela.
Los agentes comprobaron que la mujer residía en el municipio de Torrevieja, por lo que se pusieron en contacto con la Policía Local de Torrevieja, y la trasladaron a su domicilio.
No obstante, momentos después de terminar este servicio, los agentes presenciaron cómo un coche circulaba a gran velocidad hasta impactar con otro. Acto seguido, vieron al conductor del primer turismo que bajaba y huía a la carrera, y comprobaron que era perseguido por la Guardia Civil.
Por ello, junto con los miembros de este cuerpo, los agentes oriolanos colaboraron en la persecución a pie del huido, y lograron darle alcance y detenerle, según las mismas fuentes, quienes detallaron que uno de los agentes sufrió heridas leves durante la persecución.
El detenido era un joven de 23 años de nacionalidad kosovar, con orden pendiente de expulsión de España, que circulaba en un coche robado con el que había emprendido la huida al ser interceptado por la Guardia Civil en otra zona de Torrevieja.
__________________________