Actualizado 10/02/2010 21:36

PP defiende sus políticas de Inmigración y dice que quien llegó tarde fue "Zapatero el día que en clase se dio economía"

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones con la Inmigración del PP de Madrid, Percival Manglano, defendió hoy las políticas emprendidas por el Gobierno regional en esta materia, especialmente la que da formación a los inmigrantes para cuidar de ancianos, al tiempo que afirmó que no son éstas las que llegan tarde, como dice el PSOE, sino el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "el día que en clase se dio economía".

Manglano respondía así después de que la secretaria de Inmigración del PSM, Macarena Elvira Rubio, afirmara que la Comunidad de Madrid "no ha hecho los deberes" en materia de Inmigración y apuntara que ésta última iniciativa "llega tarde".

"Dice que la formación llega tarde y me gustaría preguntarle al PSOE si lo que ha llegado tarde de verdad no ha sido precisamente la admisión de la crisis económica en España por parte del Gobierno de Zapatero. Aquí lo que parece que llega tarde es el señor Zapatero a clase el día que se dio economía", aseveró a Europa Press Manglano, quien indicó que "lo que parece que llego tarde también es el PSOE el día que se repartió el sentido común a la Humanidad".

El responsable 'popular' de Inmigración recordó que la formación para el empleo es "una prioridad" para el Ejecutivo autonómico y subrayó que, de hecho, 150.000 inmigrantes se beneficiaron en 2008 de la formación impartida o financiada por las consejerías de Empleo y Mujer e Inmigración.

"Ésta es una formación que se ha estado dando desde hace años, incluso antes de que el Gobierno de Zapatero admitiese que había una crisis económica en España en el año 2008", matizó.

Manglano también apuntó que los inmigrantes han venido a España y a Madrid a trabajar y destacó que para el Gobierno regional es "muy importante" que se les pueda dar la formación que les permita encontar un empleo "aunque las circunstancias actuales de España por culpa de la desastrosa gestión económica del Gobierno de Zapatero haya hecho que se esfumen millones de trabajos" en el país. En este sentido, se preguntó si al PSOE le parece mal que se forme a los integrantes de este colectivo.

Finalmente, aseveró que en España "hoy por hoy hay un millón de inmigrantes en paro, lo que significa que hay un millon de sueños rotos, de personas que vinieron a España en gran medida a encontrar un trabajo y que se han visto traicionadas por el Gobierno de Zapatero".

"Son un millón de personas que saben que con el Gobierno del PP saben que hubo trabajo, que se generaba trabajo y que desde que llegó Zapatero al Gobierno España ha sido una máquina de crear paro y que ellos han sido, junto con el resto de españoles, los grandes agraviados. Esto es la tragedia que vive España hoy por hoy", concluyó.